Capilla en Colonia

Esta pequeña Iglesia católica está situado a orillas del Río de la Plata en una playa aislada; y fue diseñada por los arquitectos Lambrechts-Bertinat, para ofrecer un plan flexible para usos múltiples, conservando la simplicidad y el simbolismo.
Los tramos de arena blanca contrasta fuertemente con el rojo sangre las aguas del Río de la Plata haciendo una etérea calidad de la luz que se refleja en los colores de la iglesia.


El interior es luz, envuelto por estos dos tirantes de las paredes plegables celebración de un casco en forma de techo, que flotan por encima, que señala a la vista de los visitantes.


La cruz, puede verse en la playa por encima de la línea de árboles a lo largo de la costa. El diseño fue inspirado por un tema nautico basada en las referencias de la inspiradora historia de un pequeño de madera tallada del siglo XVII la imagen de la Virgen María, hecha por indígenas sudamericanos, trajo al país a través de los poderosos ríos de América del Sur.


La composición general se hace eco de la moderna Expresionismo holandés, que se convirtió en un lenguaje tradicional en el hogar y arquitectura pública uruguaya desde comienzos de los años 1920.

No hay comentarios: