Situada en la ciudad de Tokio, la casa de plástico fue diseñada por el arquitecto Kengo Kuma para alojar a la familia de un fotógrafo y a su madre, escritora y coleccionista de antigüedades. Se pretendía crear una nueva relación con la ciudad mediante el uso del FRP (plástico reforzado con fibra), en diferentes formas, cuya materialidad confiere unas cualidades interesantes y novedosas a los límites de la arquitectura.
Kengo Kuma ha demostrado en muchos de sus proyectos, la utilización de materiales que son menos substanciales.Entre creciente el número de nuevos materiales que los arquitectos han experimentado con está: Tela de la fibra del Teflón, polycarbonate, cristal cristalino líquido, cartulina, papel, metal acanalado, y aluminio perforado, para configurar estructuras más ligeras y más matrices espaciales del líquido y ambiguas.
La interdicción de Shigeru ha estado abogando de largo el uso de los tubos de cartulina grandes y el pavilion japonés, entre otros ejemplos de su "arquitectura de papel."