
La Universidad de Melbourne tuvo una reciente expanción de la parte de Escuela de Botánica situada en el límite norte de la escuela, con vistas sobre Tin Alley Trinity College y frente a la Escuela del Sistema de Jardín al sur.
Lyons Architects respondió a este proyecto. La fachada hacia el norte es de ladrillos vidriados y el sur, es una composición de la fachada de vidrio doblado.

La elevación del norte se refieren a los intentos de la escuela a través de los colores de los ladrillos vidriados (amarillos y verdes) y el naturalista patrón de su composición. En el extremo oeste, predominan los paneles de metal, ladrillo relegado a la planta baja. Si nos fijamos en el plano de la planta, que tal parece que los arquitectos agrupan los más pequeños (oficinas, baños, cocina, etcétera) a lo largo del borde norte, predominan las ventanas. A su vez, el edificio se convierte en introvertido, centrado hacia adentro.

Si bien el patio tiene más fachada de vidrio, también se requiere de áreas sólidas, los arquitectos optaron por paneles de vidrio de distintos colores. La combinación de aviones y plegado colores primarios hace recordar a el Pabellón de Heidi Weber en Zurich, Suiza por Le Corbusier, aunque no sé si se trataba de un punto de referencia para los arquitectos. En el extremo occidental de la ampliación, vemos las dos fachadas, expresada como volúmenes, en voladizo
.

No hay comentarios:
Publicar un comentario